martes, 19 de enero de 2016

FUNCIÓN SOLEMNE XXVI ANIVERSARIO NTRA. SRA. DE LA CARIDAD

El sábado 16 de enero se ha celebrado la Función Solemne en conmemoración del XXVI aniversario de Nuestra Señora de la Caridad.

La misma fue oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco D. Julián y en la misma actuó el coro de la Hermandad del Perdón acompañados por algunos miembros del coro de nuestra Hermandad. Finalizada la misa se les hizo entrega de un cuadro de Ntra. Sra. de la Caridad.


A la finalización de la homilía se procedió a la entrega del V distinción de Caridad por parte del grupo joven, que este año ha sido concedido a las Hermanas de la Cruz.

Se reproduce el texto íntegro de la distinción:

DISTINCIÓN DE LA CARIDAD

Reverendo Párroco D. Julián, Junta de Gobierno, Hermandades invitadas, compañeros del Grupo Joven y hermanos todos.

Hubo una vez en la que escuché que Caridad no eran sólo palabras. Caridad son hechos y sobretodo, amor. Como cada año, el Grupo Joven de la Ilustre Hermandad y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad hace entrega de una Distinción a personas o entidades que destacan por su servicio al prójimo, sin esperar nada a cambio.

Hoy distinguimos una labor que quizás algunos no conozcáis y que proviene de un colectivo muy querido en Huelva, que palia las necesidades de muchos hermanos de nuestra ciudad. Una labor de Caridad imborrable para todas esas personas que piden un pan en su mesa. Un trabajo que requiere  de un enorme sacrificio a cambio de lo más importante que te puede ofrecer una persona, una sonrisa, un brillo en los ojos o quizás, la propia satisfacción de haber aportado un resquicio de luz en la vida de un ser humano. Ellas siempre están ahí para rezarle a nuestra titular por medio de cánticos celestiales en una Plaza Niña a rebosar cada Viernes Santo, llevando a gala la virtud que hoy reconocemos aquí y no nos cansaremos de decir, la Caridad.

Porque ellas están siempre ahí para abrir las puertas de su convento y porque son apostolado en sus acciones y oraciones, los jóvenes, niños y niñas de esta Hermandad han decidido que la V Distinción de la Caridad sean para las Hermanitas de la Cruz, que Nuestra señora de la Caridad les ayude para seguir abriendo luz en el corazón de nuestros hermanos más necesitados.

Debido a una serie de circunstancias, disculpen su ausencia y recoge la distinción el Hermano Mayor, Manuel Quesada Gómez. Gracias.

 
 
Una vez hubo finalizado la Solemne Función la imagen de Nuestra Señora de la Caridad quedó expuesta en Solemne Besamanos.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario