martes, 19 de enero de 2016

CONCIERTO, NOMBRAMIENTO DE PREGONERO Y LEVANTÁS 2016. RECONOCIMIENTO COMISIÓN

    Finalizada la Función Solemne se procedió a un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, la cual nos dejó siete piezas de gran calidad como son Triunfal, Amarguras, Macarena, Pasa la Virgen de la Caridad, Soleá Dame la Mano, Mektub y Estrella Sublime.
 

 
 
Durante el concierto se dio a conocer en un primer lugar el nombre del que será el pregonero de Cuaresma de nuestra Hermandad: D. Jerónimo Garrido Marín y como indicaba el presentador es una persona muy cofrade, y que su poesía llegará hasta el mismo cielo, y que entre el cielo quedan letras de amor, y que su fe es tan rociera como cofrade. No le faltan ideas y es tan grande como el amor que le tiene a su madre. Tan romántico como aquella visita de la Virgen de la Caridad a su Hdad. de Huelva. Pregonero donde los haya. Enhorabuena.
 

A continuación, se procedió a nombrar a la persona que realizará la primera levantá del Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Fe. Este honor este año recaerá en una persona dedicada a sus titulares durante mucho tiempo, a su parroquia, en Juntas de Gobierno durante muchos años, y por último dedicado al trabajo más costoso, al de la Caridad. Maestro de los antiguos, si no que se lo pregunten a los del Colegio Público Virgen del Pilar donde mayormente ha desarrollado su profesión de profesor de religión. Creemos que es totalmente merecido D. Pedro G. Díaz Bellido. 
 
Posteriormente se procedió a nombrar a la persona que realizará la levantá del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Caridad en el presente año. "Se trata de un hermano dedicado al trabajo en la sombra, a la colaboración desinteresada, al servicio ciego por sus titulares y a un corazón de hierro, no sabemos a lo que atenernos. Lo mismo te coge una pértiga, un botijo, te levanta la estructura de una tómbola que un altar de cultos. Es capaz de llevar hasta el paso él solo. Eso solo lo hace un hombre humilde, sencillo y con un alma de acero." Esta gran persona se llama D. José Luis Corbi Regalado. ¡Felicidades!
 
Asimismo, para finalizar el acto se procedió realizar un reconocimiento público a las personas que han hecho posible los actos mas importantes del XXV Aniversario de Nuestra Señora de la Caridad, haciéndole entrega de un cuadro conmemorativo:
 
D. José Antonio Burgalat Laureano
D. Pablo Caliani Méndez.
D. Alejandro Delgado Mariscal (recogido por Laura Mariscal en su nombre).
D. Francisco José Pérez Rodríguez.
D. Elio Ramos Copete.
 
 
 
 
 
 
 
Por último se hizo entrega de un recuerdo de agradecimiento a la Banda Sinfónica por el magnífico concierto realizado.
 




 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario