domingo, 15 de marzo de 2015

XX PREGÓN DE LA HERMANDAD

Tras el reconocimiento a los Hermanos que cumplían XXV AÑOS en esta Hermandad, llego el momento del sentimiento, de la historia hecha palabra. Como vigésimo pregonar llegaba a nuestro atril, un año mas, el momento mas intimo que vive nuestra Corporación. En una Parroquia a rebosar de publico, resonó en el silencio , la salve dedicada a Nuestra Señora de la Caridad entonada por nuestro Coro, a petición de nuestro Pregonero. 






El protocolo estuvo compuesto por el M.I. Sr. D. Julián Jiménez Martínez, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad; M.I. Sr. D. José Romero López, Director Espiritual Perpetuo de la Hermandad; N.H.D. Manuel Quesada Gómez, Hermano Mayor; N.H.D. Alejandro Delgado Mariscal, Tte. Hermano Mayor; N.H.D. Cristóbal Mariscal García, Vocal de Manifestaciones Religiosas y Presentador del Pregonero y D. Juan Manuel Sigüenza Bogado, Pregonero. Tras la participación del coro, N.H. Cristóbal, previa autorización eclesial, procedió a ocupar el atril. En él, desgrano el vinculo y amor de nuestro pregonero, a esta su Hermandad. Destaco y elogió, su quehacer y devoción hacia esta corporación, sintiéndose tras sus palabras la enorme amistad que los une. 

A la finalización se fundieron en un sentido abrazo. Posterior a su presentación, llego el momento que tan deseoso, recorrió  el cuerpo de nuestro pregonero, durante meses. Tras los saludas protocolarios, paso a pregonar la historia de "su Niña", de la Hermandad que hizo emerger en tierra fértil, como fue considerada nuestra Parroquia. Hubo momentos de emoción y reconocimientos hacia muchas de las personas que fueron parte importante de nuestra fundación y en especial a las que "ya navegan en la barca de Santa María", refiriéndose así a los que ya no están entre nosotros. Entre prosa y versos, fueron muchos los momentos en el que el respetable, rompió en aplausos, manifestando así el corazón hecho palabra. Como recuerdo especial de nuestro pregonero, fue el nacimiento de su hijo Jesús, tras ponerse de parto su madre en la noche del Viernes Santo de 1995. Siendo su deseo, el hacerle entrega del Pregón al que ponía voz en el día de hoy y que fuera su legado de por vida, junto al atril. 



Tras el emotivo momento vivido, N.H. Dª Caridad Vázquez Falero ponía rezo en tono de saeta a Nuestro Cristo de la Fe. Finalizaba su pregón, agradeciendo de forma publica a la Junta de Gobierno, por la deferencia prestada y por darle el honor de pregonar a su Hermandad. El coro nos deleitó con la Salve dedicada a Nuestra Titular y para finalizar el acto, volvió a resonar en nuestra parroquia el rezo rasgado de una saeta. 


Posteriormente, se trasladaron los presentes al Restaurante la Pinta donde se ofreció la Cena Homenaje al Pregonero y se entregaron los recuerdos a los participantes. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario