sábado, 7 de marzo de 2015

"CARIDAD, HISTORIA DE UNA DEVOCIÓN"

En la tarde noche de ayer, en las dependencias de nuestra casa hermandad, se ha celebrado la primera de las charlas organizadas por la comisión, "Caridad, historia de una devoción" dentro del ciclo de conferencias dedicados al XXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Caridad.


La mesa compuesta para tal evento contaba con la participación del Imaginero de Nuestra Titular, D. José Méndez González, nuestro Fundador y primer Hermano Mayor, D. Juan Sigüenza Bogado, nuestro Hermano Fundador y segundo Hermano Mayor, D. Francisco Lorenzo Toronjo y el primer vestidor , D. José Fernández García, que por motivos familiares no nos pudo acompañar en la tarde de ayer y que desde aquí le pedimos a Nuestra Señora de la Caridad que les acompañe y les ayude a que todo salga de la mejor manera posible.


El acto estuvo moderado por nuestro Vocal de Manifestaciones Religiosas y Hermano Fundador de esta Hermandad, D. Cristóbal Mariscal García. El distendido acto desgranó todo lo acontecido desde las primeras ideas de dotar a la Hermandad de una Titular Mariana, como se eligió al Imaginero que realizaría la hechura de la Virgen, como fue el proceso, el porqué de su advocación. En resumidas cuentas, como se forjo la devoción a Nuestra Señora de la Caridad.

En un segundo orden, se trató como se gestó el sacar bajo palio a nuestra Titular y cuáles fueron los entresijos de la confección del paso, que en su totalidad fue realizado por hermanos de la Hermandad.

Para terminar, se trataron de forma coloquial, con la participación del público asistente, todas las dudas y anécdotas surgidas durante estos años tan decisivos para nuestra Hermandad.











Se le hizo entrega a los contertulios, de un recuerdo en agradecimiento por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario