lunes, 16 de enero de 2017

VI DISTINCIÓN DE CARIDAD

A continuación se procedió a la VI Distinción de Caridad, que este año ha recaído en el Colegio Reyes Católicos.
 
Reproducimos el texto integro leído por Manuel Quesada Pacheco:
 
Decía San Agustín: "En la Caridad el pobre es rico, sin caridad todo rico es pobre"
 
Sin duda esta es la frase que hemos escogido en esta ocasión para reflexionar sobre un objetivo común, que no es otro que el de dar amor al prójimo, sintiendo la llamada de Dios, que es esa Fe que necesitamos para evangelizar ante aquellos que de vedad,  necesitan su fuerza para seguir su vida. Toda obra de Caridad buscara aquella Fe por la cual nos bautizamos y a la que estamos obligados a profesar, la fuerza suficiente que nos empuja a todos como cristianos a hacer apostolado en la calle. Y por ultimo pediremos por este barrio para que siga encontrando la esperanza de que algún día vendrán Apóstoles del cielo con el fin de ayudar al prójimo.
 
Todas la personas, colectivos o entidades son necesarios en esta misión, aquellos que trabajan a la sombra y son capaces de llenar de amor todos los corazones que lo necesitan. este fue el objetivo de esta Distinción de la Caridad porque creímos que era necesario de motivar a todo el mundo en que se puede hacer Caridad, buscando la Fe y la Esperanza, y que es esta la obra mas importante de las Hermandades de nuestra Semana Santa.
 
Por tanto, reconozcamos esa labor, que en esta ocasión a recaído sobre un colectivo del barrio muy importante para esta Hermandad cada Campaña de Navidad. Desde hace ya 15 años el Colegio Público Reyes Católicos nos abre sus puertas para que una Hermandad humilde del bario de Viaplana pida alimentos para su campaña de Navidad. Que sepáis que os estaremos eternamente agradecidos porque con vuestra contribución, podremos dar un último empujón para dar de comer a decenas y decenas de familias de este barrio. Y por ello la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha decidido que la sexta Distinción de Caridad Recaiga al Colegio Público Reyes Católicos.
 
Huelva a 14 de enero de 2017.
 
El cuadro que acredita el reconocimiento fue recogido por el director del colegio D. José Antonio Jiménez
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario