domingo, 18 de octubre de 2015

MISA DE ACCION DE GRACIAS Y HERMANAMIENTO HDAD. DEL ROCÍO.

     Como culmen de la visita extraordinaria a la Capilla de la Real Hermandad del Rocío de Huelva se celebró Solemne misa de Acción de Gracias y Hermanamiento a cargo de nuestro Director Espiritual D. Julián Jiménez Martínez.

     Una vez finalizada la misa se procedió a la lectura del protocolo de Hermanamiento de nuestra Hermandad y acta de aprobación de Hermanamiento por parte de la Real Hermandad del Rocío de Huelva.

     Desde estas líneas agradecer públicamente a la Real Hermandad del Rocío de Huelva el gran acogimiento que hemos tenido en Su Casa durante estos días.




     A la finalización de ambas lecturas se procedió a la entrega del Ángel de la Fe por parte de nuestra Hermandad y recibimos un pregamino del Acto de Hermanamiento por parte de la Hermandad del Rocío.



























HERMANAMIENTO CON LA REAL HERMANDAD DEL ROCÍO DE HUELVA


Rvdo. Párroco Don Julián Jiménez Martínez.
Presidente, Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.
Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad.
Hermanos todos.

     No os podéis imaginar el motivo de orgullo y satisfacción que es para nuestra corporación el estar hoy aquí. El ver a nuestra Reina de Viaplana delante del Simpecado de nuestra querida Hdad. de Huelva, en la cual preside la otra Reina, la de las marismas.
“Que todo el mundo sea rociero”, dijo el Papa Juan Pablo II en su visita al Rocío. No hay mejor frase para nuestros hermanos en el día de hoy, no hay algo tan maravilloso que unir dos advocaciones marianas con tanta fuerza como son Caridad y Rocío, por medio de un nexo común importante en nuestra vida cristiana como es la Fe.
     No hay tal advocación que derrame tanta Fe como la virgen del Rocío y Huelva así lo entiende cuando se echa a la calle con su Hdad. No me digan que Ntra. Sra. de la Caridad  no tiene mejor título para completar esa Fe. Por ello, en un mismo barrio, donde casi ni se tocan pero se miran, Caridad y Rocío derrochan Fe porque seguimos a Jesús en Cuaresma y buscamos a María en la Pascua, porque somos nazarenos el Viernes Santo y rocieros cuando sale Huelva, porque juntos trabajaremos para que esta Fe nunca se apague, y al final, Rocío sea Caridad y Caridad, Rocío.
     Hoy nuestros hermanos os ofrecen lo más valioso que os pueden ofrecer, dos virtudes: Fe y Caridad, aunque bien es cierto que vosotros nos regaláis ser más rocieros. Que así sea.
     No encontramos mejor momento que en la celebración del XXV Aniversario de la bendición de Ntra. Sra. de la Caridad, para poder unir estos lazos de hermanamiento con nuestra querida Hdad. del Rocío de Huelva. Tampoco hemos encontrado mejores motivos por el cual lo hacemos, mas los que ya hemos expresado aunque seguramente encontremos muchos otros.
     Por tanto, como muestra de este hermanamiento os regalamos el símbolo más preciado que todos los hermanos de nuestra corporación llevamos en nuestra medalla: el Ángel de la Fe. Un Ángel con los ojos vendados que representa la Fe, sentado en un pedestal, portando el libro de reglas de la Hdad.
     Por ello, así hacemos saber de manera oficial, que la Junta de Gobierno de la Ilustre Hdad. de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Stmo. Cristo de la Fe y Ntra. Señora de la Caridad, reunidos en Cabildo Ordinario de Oficiales, aprobó la proposición del acto de hermanamiento con la Real e Ilustre Hdad. De Ntra. Sra. del Rocío de Huelva a fecha de 12 de Noviembre de 2014, ratificándose en Cabildo General de Hermanos el 24 de Noviembre de 2014.
     En este instante lo hacemos realidad, ante esta bella estampa en la que Ntra. Sra. de la Caridad es custodiada por el Simpecado de la Real e Ilustre Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva.


Huelva, a 2 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario