lunes, 16 de enero de 2017

RECONOCIMIENTO A MIEMBROS DEL CORO DE LA HERMANDAD

A la finalización del concierto por el XXVII Aniversario de Ntra. Sra. de la Caridad la Junta de Gobierno quiso homenajear por la entrega, el sacrificio y el compromiso con su Hermandad, y el amor con el que cantan a sus sagrados titulares tras 20 años de música a los miembros del Coro de la Hermandad haciéndole entrega de un pergamino acreditativo del mismo.

Los integrantes homenajeados son los siguientes:

Aitor María Anes Sánchez
José María Núñez Rodríguez
José Antonio Núñez Gil
Manuela Luardo Robles
Reyes Rebollo Infante
Nieves Rebollo González
Ángela Santamaría Alburquerque
Eva María Márquez Velasco
Paula Méndez Cuadrado
María del Carmen Domínguez Romero
Esther Medina Medina
María José Robles Medina
Lucía Rebollo Infante
Noemí Del Pino Márquez
Paula Gómez Gutiérrez
Marta Cumbrera Gutiérrez

Enhorabuena y gracias a todos ellos.



















 

CONCIERTO, NOMBRAMIENTOS LEVANTAS Y PREGONERO

A continuación se procedió a un concierto a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta, la cual nos acompañará este Viernes Santo.

Se comenzó con un homenaje al músico y compositor D. Francisco Martínez Martín, músico que tanto ha hecho por la música de Huelva.

Durante la primera parte del homenaje sonaron las marchas Los Costaleros de Huelva (1978), Huelva Cofradiera (1989)  y Semana Santa en Huelva( 1989 ).



 
Finalizado este merecido homenaje se procedió a presentar a la persona que realizará la primera levantá del Paso de Misterio la próxima semana Santa:  Cocinero de profesión, lleno de alegría y mucha Fe en su interior, y entregado a su Hermandad cuando se le ha pedido ayuda. Por ello, la Junta de Oficiales  de esta corporación ha decidido que D. Emilio Fernández Naranjo dé la primera “levantá” del paso de misterio del Stmo. Cristo de la Fe.
 
 
 
 
A continuación, escuchamos los sones de la marcha "Pasa la Virgen de la Caridad" y tras estos magníficos sones pasamos a presentar a la persona que realizará la primera levantá del paso de Palio de Nuestra Señora de la Caridad. Como comentaba el presentador: persona humilde se postra ante ti, con un corazón de hierro, que se entrega a sus hermanos sintiendo amor eterno por ti. Ha sido costalero, ha servido a su Hermandad, es amigo de amigos y hasta el coro pisa ya, rezándole a su cristo y a su virgen con total fraternidad. No se puede tener más Fe querido Pepe “el Churrero”, como le suelen llamar. Ella lo ha querido así, por ello, la Junta de Oficiales  de esta corporación ha decidido que, D. José María Núñez Rodríguez sea el encargado de dar la primera “levantá” del paso de Palio de Ntra. Sra. de la Caridad.


 
Posteriormente escuchamos la marcha “Passio Granetensis” de D. Ángel López Carreño en el año 2009, abriendo paso a conocer la persona que nos acercará a la Cuaresma en forma de poesía la próxima Semana Santa. Una persona que ha vivido la Hermandad desde pequeñito. Ha pasado por todos los grupos y ha sido, y es un hermano muy activo en nuestra casa. Compositor de algunas sevillanas a nuestros titulares, hasta ha sido monaguillo de esta parroquia con sólo 9 años, quiere a su Hermandad y es una bellísima persona. Por ello, el cabildo de oficiales de esta Hermandad, por unanimidad, ha decidido que el pregonero de la Hermandad de la Fe en este año 2017 sea para D. Aitor María Anes Sánchez.


 
 
Una vez presentadas las personas que realizarán las levantás y el pregonero, se procedió a la entrega de un cuadro al director de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Cinta.
 
 
A continuación y para finalizar el concierto se escucharon las marchas "Salve, Caridad de Huelva”, compuesta por D. Anselmo Martín García y el Ave María de Franz Schubert. En ambas marchas participó el Coro de la Hermandad encabezado por su director D. Aitor María Anes Sánchez.  
 


 

 

 
 
 
 

VI DISTINCIÓN DE CARIDAD

A continuación se procedió a la VI Distinción de Caridad, que este año ha recaído en el Colegio Reyes Católicos.
 
Reproducimos el texto integro leído por Manuel Quesada Pacheco:
 
Decía San Agustín: "En la Caridad el pobre es rico, sin caridad todo rico es pobre"
 
Sin duda esta es la frase que hemos escogido en esta ocasión para reflexionar sobre un objetivo común, que no es otro que el de dar amor al prójimo, sintiendo la llamada de Dios, que es esa Fe que necesitamos para evangelizar ante aquellos que de vedad,  necesitan su fuerza para seguir su vida. Toda obra de Caridad buscara aquella Fe por la cual nos bautizamos y a la que estamos obligados a profesar, la fuerza suficiente que nos empuja a todos como cristianos a hacer apostolado en la calle. Y por ultimo pediremos por este barrio para que siga encontrando la esperanza de que algún día vendrán Apóstoles del cielo con el fin de ayudar al prójimo.
 
Todas la personas, colectivos o entidades son necesarios en esta misión, aquellos que trabajan a la sombra y son capaces de llenar de amor todos los corazones que lo necesitan. este fue el objetivo de esta Distinción de la Caridad porque creímos que era necesario de motivar a todo el mundo en que se puede hacer Caridad, buscando la Fe y la Esperanza, y que es esta la obra mas importante de las Hermandades de nuestra Semana Santa.
 
Por tanto, reconozcamos esa labor, que en esta ocasión a recaído sobre un colectivo del barrio muy importante para esta Hermandad cada Campaña de Navidad. Desde hace ya 15 años el Colegio Público Reyes Católicos nos abre sus puertas para que una Hermandad humilde del bario de Viaplana pida alimentos para su campaña de Navidad. Que sepáis que os estaremos eternamente agradecidos porque con vuestra contribución, podremos dar un último empujón para dar de comer a decenas y decenas de familias de este barrio. Y por ello la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha decidido que la sexta Distinción de Caridad Recaiga al Colegio Público Reyes Católicos.
 
Huelva a 14 de enero de 2017.
 
El cuadro que acredita el reconocimiento fue recogido por el director del colegio D. José Antonio Jiménez
 


 

BENDICION CRUZ PECTORAL

A la finalización de la Homilía, nuestro Prioste D. Cristian Vivas pasó a leer el siguiente documento por el cual anunciaba la donación de una Cruz Pectoral para Ntra. Sra. de la Caridad, obra diseñada y realizada por el taller de Orfebrería Hermanos Fernández en plata de ley sobredorada y donada por el Grupo de Priostía, junto a un grupo de hermanos, costaleros, grupo de acólitos, Junta de Gobierno y devotos.

Finalizada la lectura, se procedió a su Bendición y nuestra camarista Dª. Manoli Gómez pasó a colocar sobre la Sagrada Imagen la Cruz.



 

 
 

FUNCIÓN SOLEMNE XXVII ANIVERSARIO NTRA. SRA. DE LA CARIDAD

El pasado sábado 14 de enero se realizó la Función Solemne en Honor a Nuestra Señora de la Caridad Oficiada por nuestro Director Espiritual D. Julián Jiménez Martínez.

En la misma participó el Coro de la Hermandad y nos acompañaron nuestros hermanos de la Hermandad del Rocío de Huelva y del cuerpo de Bomberos de la ciudad. Agradecemos su asistencia.

Durante la Función Solemne Ntra. Sra. de la Caridad portaba el rosario que fue donado por la A.M. Stmo. Cristo del Amor y el broche de CARIDAD donado la noche anterior.




 

DONACIÓN BROCHE DE CARIDAD

El pasado viernes 13 de enero y a la finalización del Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Caridad, nuestros hermanos de nuestra Hermandad Madrina de la Sagrada Cena, encabezados por Doña Mariola Luengo tuvieron a bien regalar a Nuestra Titular un precioso broche con el nombre CARIDAD reponiéndose de esta manera el sustraído en el mes de julio en nuestra Casa de Hermandad.

Agradecemos enormemente este gesto y pedimos al Stmo. Cristo del Amor y María Santísima del Rosario que proteja a nuestros hermanos de la Sagrada Cena y les den fuerzas en estos delicados momentos que viven.


 

TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD

La pasada semana se ha celebrado Triduo celebrado por nuestro Director Espiritual D. Julián Jiménez Martínez en honor a Nuestra Señora de la Caridad.