domingo, 31 de enero de 2016

CABILDO GENERAL DE HERMANOS


COLABORACIÓN ESTUDIO FLAMENCO ROCÍO LÓPEZ

Flamenco, su trabajo. Ilusión, su mayor devoción. Ganas, iniciativa, emprendedora, participativa, solidaria y honesta. Todo se resume en una palabra, CARIDAD.
 
Esta semana hemos conocido mucho mejor a Rocío López y hemos tenido la suerte de encontrarnos con ella en su Estudio Flamenco, situado en la Calle Manuel Sánchez, y de paso charlar de sus grandes inquietudes, en las que por suerte coincidimos. El resultado ha sido todo lo que hemos resumido y podríamos decir más cosas de ella.
 
Una vez más, nos vuelve a mostrar su cara más solidaria tras su gran trabajo en la III Zambombá Solidaria que organizó en la Casa Colón con nuestra colaboración, el pasado 2 de enero de 2016, en la que nos ha donado una gran aportación económica y de alimentos destinados a nuestra bolsa de Caridad.
Hoy no solo hemos recibido esa donación sino también tu hospitalidad, por lo que te estaremos eternamente agradecidos. Gracias Rocío y a tu Estudio por tu colaboración desinteresada y esperemos seguir trabajando juntos durante mucho más tiempo. Que nuestros Sagrados Titulares te protejan y te guíen en la mejor de las veredas.
 
¡¡Seguimos trabajando por la Caridad en nuestro barrio!!
 
Vocalía de Caridad.
 

ACOMPAÑANDO AL SANTO PATRÓN

El pasado domingo 24 de enero nuestra Hermandad estuvo representada en la Procesión de nuestro Santo Patrón San Sebastián por miembros de la Junta de Gobierno y del Grupo Joven.

miércoles, 20 de enero de 2016

IGUALÁ CUADRILLA DEL SEÑOR

Ayer día 19 de enero tuvo lugar la igualá de los hombres del Señor de la Fe.

    Tras unas palabras de los capataces donde se presentaron los nuevos compañeros, se les agradeció su gran trabajo y compromiso se les facilitó el calendario de ensayos para esta próxima Cuaresma, siendo el que sigue:
 
    Febrero:
Ensayos días 2, 9 y 23 a las 21:00h.
 
    Marzo:
Día 1: Ensayo 21:00h.
Día 8: Mudá 21:00h.
Día 17: Retranqueo 21:00h.
Día 19: Levantá y Convivencia 13:00h.











                                          Fotos: Hollywood Huelva

martes, 19 de enero de 2016

BESAMANOS NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD

Durante todo el Domingo 17 de enero la imagen de Nuestra Señora de la Caridad estuvo expuesta en Solemne Besamanos.

Numerosos Hermanos, devotos y feligreses acudieron a rendir pleitesía a nuestra Titular.

Hay que destacar el estreno de los trajes de Librea durante el Besamanos realizados por nuestra camarista.





 

CONCIERTO, NOMBRAMIENTO DE PREGONERO Y LEVANTÁS 2016. RECONOCIMIENTO COMISIÓN

    Finalizada la Función Solemne se procedió a un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, la cual nos dejó siete piezas de gran calidad como son Triunfal, Amarguras, Macarena, Pasa la Virgen de la Caridad, Soleá Dame la Mano, Mektub y Estrella Sublime.
 

 
 
Durante el concierto se dio a conocer en un primer lugar el nombre del que será el pregonero de Cuaresma de nuestra Hermandad: D. Jerónimo Garrido Marín y como indicaba el presentador es una persona muy cofrade, y que su poesía llegará hasta el mismo cielo, y que entre el cielo quedan letras de amor, y que su fe es tan rociera como cofrade. No le faltan ideas y es tan grande como el amor que le tiene a su madre. Tan romántico como aquella visita de la Virgen de la Caridad a su Hdad. de Huelva. Pregonero donde los haya. Enhorabuena.
 

A continuación, se procedió a nombrar a la persona que realizará la primera levantá del Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Fe. Este honor este año recaerá en una persona dedicada a sus titulares durante mucho tiempo, a su parroquia, en Juntas de Gobierno durante muchos años, y por último dedicado al trabajo más costoso, al de la Caridad. Maestro de los antiguos, si no que se lo pregunten a los del Colegio Público Virgen del Pilar donde mayormente ha desarrollado su profesión de profesor de religión. Creemos que es totalmente merecido D. Pedro G. Díaz Bellido. 
 
Posteriormente se procedió a nombrar a la persona que realizará la levantá del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Caridad en el presente año. "Se trata de un hermano dedicado al trabajo en la sombra, a la colaboración desinteresada, al servicio ciego por sus titulares y a un corazón de hierro, no sabemos a lo que atenernos. Lo mismo te coge una pértiga, un botijo, te levanta la estructura de una tómbola que un altar de cultos. Es capaz de llevar hasta el paso él solo. Eso solo lo hace un hombre humilde, sencillo y con un alma de acero." Esta gran persona se llama D. José Luis Corbi Regalado. ¡Felicidades!
 
Asimismo, para finalizar el acto se procedió realizar un reconocimiento público a las personas que han hecho posible los actos mas importantes del XXV Aniversario de Nuestra Señora de la Caridad, haciéndole entrega de un cuadro conmemorativo:
 
D. José Antonio Burgalat Laureano
D. Pablo Caliani Méndez.
D. Alejandro Delgado Mariscal (recogido por Laura Mariscal en su nombre).
D. Francisco José Pérez Rodríguez.
D. Elio Ramos Copete.
 
 
 
 
 
 
 
Por último se hizo entrega de un recuerdo de agradecimiento a la Banda Sinfónica por el magnífico concierto realizado.
 




 

 
 

 

FUNCIÓN SOLEMNE XXVI ANIVERSARIO NTRA. SRA. DE LA CARIDAD

El sábado 16 de enero se ha celebrado la Función Solemne en conmemoración del XXVI aniversario de Nuestra Señora de la Caridad.

La misma fue oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco D. Julián y en la misma actuó el coro de la Hermandad del Perdón acompañados por algunos miembros del coro de nuestra Hermandad. Finalizada la misa se les hizo entrega de un cuadro de Ntra. Sra. de la Caridad.


A la finalización de la homilía se procedió a la entrega del V distinción de Caridad por parte del grupo joven, que este año ha sido concedido a las Hermanas de la Cruz.

Se reproduce el texto íntegro de la distinción:

DISTINCIÓN DE LA CARIDAD

Reverendo Párroco D. Julián, Junta de Gobierno, Hermandades invitadas, compañeros del Grupo Joven y hermanos todos.

Hubo una vez en la que escuché que Caridad no eran sólo palabras. Caridad son hechos y sobretodo, amor. Como cada año, el Grupo Joven de la Ilustre Hermandad y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad hace entrega de una Distinción a personas o entidades que destacan por su servicio al prójimo, sin esperar nada a cambio.

Hoy distinguimos una labor que quizás algunos no conozcáis y que proviene de un colectivo muy querido en Huelva, que palia las necesidades de muchos hermanos de nuestra ciudad. Una labor de Caridad imborrable para todas esas personas que piden un pan en su mesa. Un trabajo que requiere  de un enorme sacrificio a cambio de lo más importante que te puede ofrecer una persona, una sonrisa, un brillo en los ojos o quizás, la propia satisfacción de haber aportado un resquicio de luz en la vida de un ser humano. Ellas siempre están ahí para rezarle a nuestra titular por medio de cánticos celestiales en una Plaza Niña a rebosar cada Viernes Santo, llevando a gala la virtud que hoy reconocemos aquí y no nos cansaremos de decir, la Caridad.

Porque ellas están siempre ahí para abrir las puertas de su convento y porque son apostolado en sus acciones y oraciones, los jóvenes, niños y niñas de esta Hermandad han decidido que la V Distinción de la Caridad sean para las Hermanitas de la Cruz, que Nuestra señora de la Caridad les ayude para seguir abriendo luz en el corazón de nuestros hermanos más necesitados.

Debido a una serie de circunstancias, disculpen su ausencia y recoge la distinción el Hermano Mayor, Manuel Quesada Gómez. Gracias.

 
 
Una vez hubo finalizado la Solemne Función la imagen de Nuestra Señora de la Caridad quedó expuesta en Solemne Besamanos.






 

TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD

    La pasada semana se ha celebrado Triduo en honor a Nuestra Señora de la Caridad oficiada por nuestro Director Espiritual D. Julián Jiménez Martínez.

   Durante los días que duró el mismo nuestro Director Espiritual desgranó toda la Misericordia del Señor en las homilías.

    Nuestra Señora de la Caridad estuvo expuesta en su Altar de Cultos y lucía la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco donada por nuestro hermano Manuel Vázquez Robles días atrás.








  

IGUALÁ CUADRILLA DE PALIO

    El día 13 de enero tuvo lugar la igualá de los hombres del Palio de Ntra. Sra. de la Caridad.

    Tras unas palabras de los capataces donde se les agradeció su gran trabajo y compromiso se les facilitó el calendario de ensayos para esta próxima Cuaresma, siendo el que sigue:
 
    Febrero:
Ensayos días 3, 10, 17 y 24 a las 21:00h.
 
    Marzo:
Día 2: Mudá 21:00h.
Día 17: Retranqueo 21:00h.
Día 19: Levantá y Convivencia 13:00h.

 






Fotos: Hollywood Huelva